Talleres con docentes

Docentes de la fundación Jesús de Nazareth, Institución Educativa aliada para el programa Obra Trascender.

El pasado 10 de febrero, recibimos en nuestras instalaciones a ocho docentes de la Fundación Jesús de Nazareth, una de las instituciones educativas aliadas con las que se realiza el programa Obra Trascender.

En este primer encuentro del año, realizado en horas de la mañana, dos de nuestros artistas/docentes trabajaron uno de los módulos del Programa de capacitación Trascender: “Imagen de Niñez y Relaciones Adultez – Infancia”.

El taller se dividió en dos partes. La primera inició con la muestra de un video cuya intensión fue de sensibilizar a las docentes sobre el uso inconsciente de la pedagogía tradicional; que limita una escucha activa a la infancia.

La segunda parte se trató sobre la “deconstrucción de la imagen”, las docentes trabajaron con acetatos y diferentes materiales con el objetivo de concienciar sobre la acción de interpretar una imagen y los múltiples significados que puede tener, para luego conectarlo con la pedagogía en la que los niños requieren que sus múltiples lenguajes sean escuchados.

Al finalizar el taller, las docentes opinaron que muchas veces limitamos a nuestros niños con los discursos y experiencias pedagógicas que no queremos cambiar, cada niño es único.

DSC_0027 DSC_0034