Charla Informativa Discovery en la Escuela

_DSC2482

El pasado jueves 23 de marzo, en las instalaciones de la Fundación Trascender, se realizó una charla informativa acerca de las iniciativas “Discovery en la Escuela” de Discovery Networks y “Comprende: Medioteca Digital Para Todos” impulsado por Dicapta Foundation. A este encuentro asistieron docentes provenientes de instituciones educativas de Comfandi, El Club 20/30, Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle, entre otras.

Durante la primera parte María Teresa Velasco presentó el proyecto de Responsabilidad Social de Discovery Networks: “Discovery en la Escuela”, una iniciativa que apoya a docentes y estudiantes con contenido, recursos y desarrollo profesional de forma gratuita.

Tras algunos ejemplos prácticos, explicó el tipo de contenidos provee “Discovery en La Escuela” y las diferentes maneras en que se puede acceder a estos, que son a través de la programación de contenidos educativos que se transmite por el canal Discovery, los recursos audiovisuales para los docentes y estudiantes en su página web, y talleres y seminarios de desarrollo profesional para docentes disponibles tanto de forma virtual como presencial.

En la segunda parte del encuentro, Carol Colmenares compartió la iniciativa de Dicapata Foundation, motivada por brindar acceso igualitario a medios audiovisuales para comunidades con limitaciones auditivas y/o visuales.

Esta labor se realiza a través del subtitulado oculto (closed captioning), la descripción de video y audio libros digitales; del material audiovisual disponible en la plataforma virtual “Medioteca Digital para todos Comprende”, la cual está diseñada para estudiantes, maestros, padres y en general instituciones prestadoras de servicios educativos.

Para finalizar se abrió un espacio de reatroalimentación en el que los asistentes compartieron algunas inquietudes y opiniones sobre la relevancia del uso de estas estrategias educativas en su quehacer pedagógico.

Para conocer más sobre estas iniciativas ingresa a sus sitios web:

_DSC2501_DSC2489 _DSC2523 _DSC2542