Proyecto Huellas De Vida

Imagen de lanzamiento

Este año continuamos con el proyecto “Huellas de vida”, programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 25 jóvenes entre los 11 y los 16 años de la Institución Educativa CENTEC.

Para este nuevo ciclo, nuestros Artistas/Docentes realizarán con los jóvenes diversas propuestas artísticas, que incluyen temas como:

  • Grafiti como práctica social: ¿Cómo quieren ser reconocidos los jóvenes?: Más allá de la propiedad, del lugar en que se realice, el grafiti, tomado de esta forma, es una expresión pública, cuyo objetivo último, más allá de la estética o el mensaje en sí, es su repercusión como un fenómeno político y social.
  • Carnaval: brinda la posibilidad a los jóvenes de incidir e intervenir en el espacio Trascender y sus alrededores urbanos desde lo corporal, para generar sensibilidad frente a nuestro entorno y la manera como interactuamos con él.
  • Vivencias: desde la Obras Musical e Histórico-Cultural se realizará el libro de vida a partir de los relatos de los jóvenes, buscando sensibilizar a los participantes a apreciar los esfuerzos de los demás.
  • Redes (Los Youtubers): Desde las posibilidades de creación que brindan las tecnologías y la necesidad de que surjan nuevos símbolos mediáticos que aporten a la sociedad en otros campos experimentales, se trabajará la Conciencia ambiental, Tecno Valores y Tecno Arte como temas centrales.
  • Juegos y competencias: Se aborda la competencia a través de juegos simples y el ajedrez para plantearse la problemática entre el ganar y perder, por medio de torneos.
  • Cine-Vida, experiencia narrativa y emocional para reflexionar sobre la vida: Viviendo una experiencia en torno al mundo del cine, donde a través de sus historias permita reflexionar sobre el universo juvenil.

Las actividades correspondientes se desarrollarán con los jóvenes a lo largo de este año y finalizará con una socialización de las producciones de cada propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *