Taller Con Docentes

DSC00328

Algunos de nuestros Artistas/Docentes se desplazaron a las instalaciones del Colegio Santa Juana y de la Fundación Jesús de Nazareth, instituciones aliadas que participan en el Programa Obra Trascender, para realizar el Taller de Registro y Narratividad con docentes.

El taller inició con el concepto de registro, donde registrar no implica sólo una recolección de datos sino una forma de indagar el mismo hacer desde la observación, teniendo en cuenta las prácticas pedagógicas.

Seguido a esto, se abrió un espacio para analizar el concepto de narratividad, el cual enriquece esas formas de hablar de la infancia. El diálogo y el cuestionamiento del docente frente a las formas de presentar sus experiencias significativas son pilares, o los primeros pasos, hacia la documentación pedagógica.

Al finalizar las docentes comentaron acerca de la importancia de contar un registro que les permita sistematizar la experiencia y reflexionar acerca de sus prácticas pedagógicas.