Talleres Artísticos para la Fundación Club Campestre de Cali

WhatsApp Image 2017-07-28 at 11.59

En el mes de julio, en las instalaciones del Club Campestre de Cali, iniciamos con los talleres artísticos de Teatro, Música y Artes Plásticas; propuestos para la Fundación Club Campestre, con los cuales se verán beneficiados aproximadamente 30 jóvenes que prestan sus servicios a los socios del Club en las disciplinas deportivas del Golf y Tenis.

Estos talleres tienen como objetivo principal el fortalecimiento de la convivencia a través del proceso artístico, generando espacios de reflexión y la consolidación de propuestas que interactúen con la vida en comunidad, abriendo un espacio donde los jóvenes puedan expresar sus expectativas y saberes acerca de los ritmos e instrumentos que marcan su cultura.

Estas son las propuestas que se trabajarán hasta finales de este año:

• Taller Teatro – Propuesta “Observarte”: El espacio se concentrará en una exploración en términos de fundamentación para las artes escénicas, en este caso específicamente el arte teatral, nos referimos a ese primer acercamiento que tendrán los jóvenes hacia un universo que propende por un despertar sensible con relación a todo lo que nos rodea; en este sentido se determina que el recorrido durante los nueve meses del proceso, la exploración estará encaminada hacia dos conceptos, la observación y el ritmo.
  • Taller Música – Propuesta “Música Para La Vida”: La educación musical en los jóvenes es una plataforma que permite crear espacio para la integración con los demás, y por medio de estas posibilidades, afianzamos el fortalecimiento de los valores, el cual les permite crecer. Música para la vida, contribuye a la formación del ser, la música: es vida, amor, ilusión, pasión y brinda la oportunidad de integrarse, conocerse, comunicarse y entenderse, Sentir y hacerse sentir.
  • Taller Artes Plásticas – Propuesta “fUSIONaRTE”: Esta propuesta pretende fusionar dos técnicas que hacen parte de las Artes Plásticas que son la Pintura y la Fotografía. Se iniciará con la fotografía en donde se expondrá la teoría básica junto con talleres prácticos, luego se escogerán las mejores fotografías realizadas por cada uno de ellos y se dará inicio a la intervención del dibujo con pintura Acrílica con Espátulas (no pinceles), dejando como producto final una pieza pintada de medio pliego mínimo y una fotografía de treinta cm por su lado más largo.

Al finalizar estos talleres se abrirá un espacio de socialización en el que los jóvenes compartirán los resultados del proceso desarrollado.

_DSC3200 _DSC3201 WhatsApp Image 2017-07-28 at 11.56 WhatsApp Image 2017-07-28 at 12.00