Encuentro con docentes

100_1692

Nuestros/Artistas docentes continúan con el proceso de capacitación a docentes de las instituciones educativas aliadas con las que se realiza el programa Obra Trascender. En esta ocasión se realizó un encuentro con las docentes de la Fundación Jesús de Nazareth y otro con el Centro de Educación en Tecnología CENTEC.

Taller con docentes Fundación Jesús de Nazareth:

Recibimos en nuestras instalaciones a 8 docentes de la Fundación Jesús de Nazareth, para realizar el taller “Imagen de Niño”. La propuesta enfatizaba en la construcción de su propia imagen a través de un autorretrato realizado con la mano menos predominante. Posteriormente la elaboración de un títere para narrar breves historias.

Las reflexiones enfatizaron en ofrecer otras miradas al tipo de relaciones que establecemos con los niños, donde la docente no solo tiene la responsabilidad de enseñar a los niños, sino que también tiene la oportunidad de vincularse afectiva y emocionalmente con ellos.

Taller con docentes Centro de Educación en Tecnología CENTEC:

Algunos de nuestros Artistas/Docentes se desplazaron a las instalaciones de la institución para realizar el taller de “Registro y Documentación” con aproximadamente 25 docentes. En este encuentro se trabajó el concepto de registro, donde registrar no implica sólo una recolección de datos sino una forma de indagar el mismo hacer desde la observación, teniendo en cuenta las prácticas pedagógicas.

En la retroalimentación de estos talleres, las docentes valoraron las actividades propuestas manifestando que les era de mucha utilidad para su labor y que les parecía una manera distinta de acercarse al trabajo que realizan con los niños.