Inicio Ciclo Escolar 2019

BIENVENIDA

BIENVENIDA

Damos la bienvenida al Liceo Cañaveral de Occidente de la ciudad de Cali, que se integra, este año, al programa Obra Trascender con sus niños de Educación Inicial y de Básica primaria.

Agradecemos al Hogar Infantil Alegría de Crecer y a la Fundación Educativa Jesús de Nazareth que nos han permitido la continuidad del programa Obra Trascender desde el año 2013, a la fecha los niños han desarrollado la capacidad de ejercer su participación ciudadana desde la perspectiva de los otros, fortaleciendo su cultura y la democracia.

Un agradecimiento especial a la Quimpac de Colombia S.A. y a Zona Franca Palmaseca que, a través de su programa de RSE en sus áreas de influencia – corregimientos de Palmaseca y Obando – permiten que las instituciones educativas en alianza, no solo dinamicen la formación académica de sus estudiantes, sino que, por medio de la formación integral del SER, desarrollen procesos familiares y comunitarios tendientes a mejorar la calidad de vida de la región.

BIENVENIDA

TEMATICA:

Siempre al empezar el año escolar entramos en el ropero de Narnia, es como si entráramos a otra dimensión, con la certeza de una aventura mágica por emprender que se teje desde las percepciones, emociones, sensaciones y vivencias que los niños nos comparten.

Del reflejo y lo traslúcido surgió la voluntad de sentir placer desde la manera cómo los niños viven y valoran la cotidianidad

Podríamos decir que, los niños y las niñas impulsan sus acciones con el único fin de sentir placer, donde tienen el dominio de volverse visibles o invisibles a voluntad.

Sin perder de vista al otro, permanecen ocultos, esto les provoca picardía y expectativa. Luego, repentinamente, se muestran frente al otro causando-se sorpresa, asombro y exaltación.

El goce, el entusiasmo y la perspicacia abrieron la puerta para que los niños y las niñas tomaran decisiones con más seguridad, reconociendo las cualidades más significativas de sus compañeros, fortaleciendo así, la convivencia, la complicidad y el cariño.

temática 1 tematica 2

tematica 3 tematica 4

TRABAJO CON FAMILIAS:

El programa Obra Trascender realiza encuentros periódicos con las familias de los niños beneficiados desarrollando temas articulados con la comunicación asertiva y la vinculación afectiva. Las familias tejieron hilos de memoria que las llevó a recordar las personas más significativas de su infancia y los valores que se han transmitido de generación en generación arraigando una cultura familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *