Inicio Ciclo Escolar 2018

fantasma de la opera

Iniciamos un nuevo ciclo escolar con los niños y niñas que participan en el Programa Obra Trascender, para esto nuestros artistas/docentes realizaron una adecuación especial en las instalaciones de la fundación para dar vida a su propuesta de provocación artística basada en la obra “El Fantasma de la Ópera”.

Rescatamos algunos aspectos de esta obra clásica para trabajar con los niños, como la estética gótica y la música lírica; centrándonos en el personaje principal: El fantasma de la ópera, quien es un hombre con una deformidad una facial, que con su talento creativo y musical ha brindado a su ser una condición de autosuperación, luchando con diferentes emociones como los celos, la ira, la envidia, la competencia, el amor y la sensibilidad hacia lo bello.

En el proceso buscamos que los niños y las niñas comprendan y sientan a través de este personaje la facultad humana de superación, donde incluso un rostro desfigurado, no es un límite ante las potencialidades de cada ser.” explica uno de nuestros artistas/docentes.

De igual manera, como parte de este inicio de ciclo, se realizaron reuniones con padres de familia en las diferentes Instituciones Educativas aliadas, para dar una breve presentación de Trascender, explicar de qué se trata el programa y cuáles son los compromisos que se adquieren como familia; esto con el motivo de estrechar los vínculos entre padres, docentes y miembros de la fundación.

One Reply to “Inicio Ciclo Escolar 2018”