La Señora más fea del mundo

1

La señora más fea del mundo

En la Obra Trascender, el inicio de cada jornada, propone un encuentro ameno con los grupos infantiles donde la literatura ha sido el detonante de emociones, inventivas y complicidades.

“La señora más fea del mundo” de Francisco Hinojosa, ha cautivado a los niños, el encanto por este cuento fue tan grande que siempre lo pedían a gritos.

De la narración pasamos a la representación teatral y ahora los niños editan su propio relato rompiendo los esquemas sociales para darle relevancia al valor de vivir en comunidad.

Los personajes malvados, desagradables o de poca importancia son protagonistas; el engaño y la mentira son los trucos para manipular las situaciones y es entonces, cuando el pirata que llega desde mares lejanos, llena de valentía a los oprimidos empoderándolos como los únicos dueños de su propia vida.

El ímpetu y entusiasmo con que los niños pidieron el cuento “La señora más fea del mundo” y aún más cuando todos anhelaban representar este personaje, nos ha gratamente impresionados y deslumbrados, cada semana, vivimos una nueva experiencia con una pizca única e inigualable que los niños le daban al cuento para gozar y reír a carcajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *