LUZ Y TECNOLOGÍA

Recuerdo que  en una ocasión…

Mientras compartía  a los niños  un experimento muy simple, la creación de una lámpara de lava, a la que  colocamos una luz en la parte inferior  de la botella de refresco, para alumbrar el contenido de agua, aceite mineral  y  alkaseltzer.

Los niños me alertaron de algo que se estaba proyectando en el techo, miré, y sólo pude observar la distorsión de la luz al pasar por los líquidos. Pregunté a los niños ¿Qué ven?… ellos respondieron: profe León, vemos estrellas en el techo…  Respondí  ¿estrellas?

Después de haber visto esas estrellas, viajamos al espacio por medio de Internet. Armamos una nave espacial con todos los computadores, diferentes pantallas mostraban  la  trayectoria de la nave. El timón de la nave lo  construimos con partes de monitores dañados, no estoy hablando de monitores modernos de pantalla plana, me refiero a monitores de tubo catódico que habíamos recibido en donación. Ese tipo de monitor antiguo tiene en su parte de abajo una bandeja que se puede quitar  y  permite un movimiento similar al de la dirección de un automóvil.

Los computadores siguen siendo cajas cuadradas y amables, pero la virtualidad deja de habitar sólo en los Bits…

3 Replies to “LUZ Y TECNOLOGÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *