Quiénes Somos

.

La Fundación Trascender se creó en el año 2.000 como una entidad abierta con la finalidad de formar líderes con principios y valores, beneficiando a niños y jóvenes provenientes de sectores de alto riesgo social del Departamento del Valle del Cauca.

En un lapso de ocho (8) años, con el apoyo de un grupo de investigadores, la Fundación creo un modelo pedagógico propio, que a través del arte y la lúdica permite a los niños adquirir competencias sociales y habilidades creativas desde ocho (8) espacios de expresión llamados “Obras”.

Fase I 2002 – 2013: Desarrollo de un Proyecto Piloto Innovador con la Lúdica y el Arte para la construcción de Principios y Valores en la Primera Infancia en Población Vulnerable. Esta Fase se realizó con base en la experiencia obtenida con 250 niños durante toda la Primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá. (Zona baja de Siloé)

Fase II 2013 – Actualidad: Divulgación del Modelo Pedagógico propio. Han participado 10 Instituciones Educativas con un promedio de 420 niños por ciclo escolar.

Con la finalidad de garantizar procesos a largo plazo, se ha logrado trabajar con las instituciones educativas dentro de la jornada y el ciclo escolar del niño, proceso que va acompañado de un trabajo con su círculo afectivo, docentes y padres, fortaleciendo los vínculos afectivos y la comunicación.

La Fundación Trascender ha trabajado con más de 390 docentes, 4.800 niños, jóvenes y sus familias que han participado en nuestros diferentes programas.