Producciones literarias infantiles

Las producciones literarias infantiles reflejan el trabajo desarrollado con los niños y niñas en el Programa Obra Trascender, desde la Obra Literaria y forman parte de la Propiedad Intelectual de la Fundación Trascender.

.

-Diccionario de la Real Academia de los Niños y de las Niñas: recoge los significados que los niños y las niñas dan a las palabras. Voces que en ecos de cuentos y de narraciones de conversaciones y de confidencias, dejan escapar sus imaginarios…

– Historia de Dioses y de Estrellas -Mitología de niños para niños: La Odisea fue nuestra embarcación, Ulises guiaba nuestro destino, con 260 niños conformamos la tripulación, para navegar en un mundo lleno de magia y de fantasía. Desembarcamos en tierras inhóspitas y desconocidas, tierras en las que estaban dormidas historias de dioses, leyendas de cíclopes y de sirenas…tierras que aún existen en alguna parte de nuestra memoria. Profundos mares envolvieron nuestras emociones, más de una vez nos debatimos entre la incertidumbre y el asombro, entre la agonía y la impotencia, entre el anhelo y el abandono…. …Ulises ya narró su historia… ahora los niños dejan escapar sus vivencias…

-Colores y Manchas – ¡Uy! ¡Qué libro tan chévere!: Dejamos entrar en nuestras vidas, la magia y los encantamientos, para inventar mundos, chistes y profesiones, que poco a poco opacaron la monotonía y dieron paso a la risa y al asombro.

-Por un Pan de Mil – Cómics de Antaño: Escogimos aquellos Cómics que han marcado todos los tiempos, que de alguna manera dejaron su huella en la infancia de los abuelos y siguen grabando sus pisadas en nuestras vivencias. Entre risas, asombros y nostalgias, el Gato Félix, Kalimán, los Supersónicos y muchos más, construyeron un puente para unir el pasado y el presente. En esta producción colectiva, los niños y las niñas dejan volar sus imaginarios para marcar su historia con nuevos significados.

-El Rábano Saltarín -Las Recetas de Arnoldo: La comida fue la fuente de vida, para que los niños, en esta producción colectiva, plasmaran sus sabores y sentires que surgen alrededor de los alimentos, imprimiendo en cada receta otras formas de abordar el Arte Culinario.

LFT