Talleres de Arte Integrado

.

Los Talleres de Arte Integrado ofrecen actividades lúdico y artísticas para promover el bienestar integral de los hijos de los trabajadores y de las familias.

Se llaman Arte Integrado ya que los participantes rotan por cuatro espacios artísticos durante la jornada, donde adquieren diferentes lenguajes de expresión que les permite fortalecer los valores propios de la convivencia, la toma de decisiones y la resolución de conflictos

Habilidades y competencias:

  • Sensibilidad frente a las necesidades ajenas
  • Creatividad que permite transformar situaciones de vida
  • Memoria colectiva y arraigo como base de una cultura propia
  • Capacidad de enseñar a otros desde la inclusión y la tolerancia

TEATRO: A través del juego y el conflicto, los equipos tendrán la posibilidad de pensar, sentir y actuar como otro. La risa se convertirá en un elemento fundamental para la solución de situaciones conflictivas.

ARTES PLÁSTICAS: Los niños, seres creadores intuitivos, entablarán un diálogo visual en la vivencia, atribuyendo a los símbolos, los objetos y los colores, nuevos significados.

MÚSICA: Brinda a los niños la posibilidad de probarse y descubrirse en relaciones interpersonales desde la sonorización, la música y la corporalidad. La exploración de materiales sonoros, el cuerpo, el ritmo, los objetos cotidianos y la expresividad se conjugarán con lo musical.

AJEDREZ Y OTROS JUEGOS: El Ajedrez como juego maestro que nos enseña a pensar antes de actuar para tomar las decisiones más oportunas, incentiva la sana competencia y la convivencia.